microphones in the trees: orphan fairytale

Thursday, August 30, 2012

orphan fairytale


'Comets Come Alive' is a beautiful dreamy album of keyboard, layered with various unknown objects, toys and other non-instruments creating a sea of sound that is so stunning it's hard to put into words. The sounds Eva creates have a childlike nursery rhyme like quality which is what makes her music so charming, it's simplistic, but there's not much else out there that sounds like what Eva does, she blends the minimalistic with the psychedelic.

the lp is pressed on 180gram virgin vinyl including a download code. Edition of 500 copies, 100 copies pressed on 180 gram green vinyl with red, yellow and blue splatter with a hand numbered insert available only directly from Blackest Rainbow and 400 copies on 180 gram black virgin vinyl with an un-numbered insert on a different coloured paper to the coloured vinyl edition..."  blackest rainbow


decían en live arts que C.G. Jung nos enseñó a inventar juegos funcionales de niños para ponernos en contacto con nuestro pasado y así aprender a entendernos un poquito mejor ("las personas son totales solamente mientras juegan"). y que Orphan Fairytale sería la traducción musical de esa técnica, como Elodie Lauten, Terry Riley, Moondog o Clara Rockmore.

Eva, 'la amante belga del casio', juega con theremines, organillos, con instrumentos de juguete que tienen lucecitas que se encienden y apagan, xilófonos, membranófonos, flautas de bambú que imitan el sonido gamelan, juega con las imágenes y nos hace partícipes: lluvia de meteoritos, chicas correteando por bosques encantados, una portada entre bonita y enigmática, loops, efectos, notas y melodías entrelazadas al azar por su varita mágica, un folk exótico y extraño para el que faltan las palabras, que no se amolda a ningún estilo, coqueteando con la melodía sin entregarse a ella, electrónica fantástica que tiene tanto en común con Miaux o Mittland Och Leo como con Hanna Barbera y Kuupuu, que suena a caseta en el bosque, que invita a accurrucarnos en su regazo, folk marciano, folk modular, free-folk, free-ambient, free!, todo en una sóla 'canción' de atmósfera onírica que podría ser un cuento de walt disney sobre bosques encantados dirigido por Ed Wood, siempre él, preludio del que estoy convencida será su disco más alucinante.

no se puede entrar en 'comets come alive' sin retirar las tres densas y polvorientas cortinas que esconden a Eva Van Deuren en 'meteor shower'. una, dos, tres,... y ahí está, presa de una bruma densa que sólo despeja con el sonido de algo que recuerda a un theremin. todo en 'comets come alive' queda sometido a la presencia magnética de ese sonido. ciencia ficción en blanco y negro, la manta acogedora de taped sounds,..todo es tan bonito que sólo piensas en tener ese vinilo cuanto antes en tus manos aunque no tengas donde hacerlo sonar. y que el hechizo no desaparezca nunca

No comments: