microphones in the trees: calypso borealis

Sunday, December 12, 2010

calypso borealis

"Mysterious French artist Calypso Borealis creates a world of cosmic potential. With his own personal idiosyncrasies, the artist pulls us upwards and inwards into the cool isolation of space. This is a space full of possibilities and open for introspective journeying. Presented in a numbered edition of 50 hand stamped 3" " kimdawn

el vacío no existe, el vacío es aquello que no se percibe en función de los esquemas mentales que nos sujetan a la realidad cotidiana que vivimos. a los tres segundos de "niakaramandougou" ya no tengo esquemas mentales a los que agarrarme, a los dos minutos ya he perdido la noción del todo. tengo la sensación de haber amanecido solo, en una realidad que no se parece en nada a lo que estoy acostumbrado. no sé si ponerme un bañador, una bufanda o directamente presentarme desnudo. sentir vacío en el interior es una sensación terrible y temible a partes iguales, pero si ese vacío lo percibes fuera, las posibilidades son infinitas. las campanillas de "jiwe la singa" revelan que he llegado a un lugar donde hay vida orgánica (me viene a la mente el andamiaje de lichens), soy capaz de palparla aunque en el fondo no quiera porque me siento a gusto en manos de los drones, en las direcciones que eligen, porque asumiendo el vacío he llegado a la plenitud. "guezem" me recuerda que barn owl han debido parar por aquí no hace mucho e intuyo que se habrán sentido cómodos porque una cosa es satisfacer la necesidad y otra, bien diferente, es percibir la plenitud interior liberada. "uyang okpo usun" es infinito como el cosmos, y yo adivino el infinito como un estado de gozo, de recreo sin límites y el cosmos, como un sistema armonioso dentro del presumible caos. ladies and gentleman, we are floating in space, bon voyage.

foto: coquinete

6 comments:

ana said...

recuerdo que una vez me dijiste 'pareces tan irreal como la música de la que hablas' :)

rafa said...

emmanuel, el hombre tras el nombre, me envió el disco y me dijo que si surgía la emoción le molaba que escribiese algo. y aunque de buenas a primeras me costó entrar, he pasado el finde ahí dentro. por cierto, sus padres son gallegos y él suele pasar los veranos en nigrán y playa américa, tralará!
anda que la fotola no pega ni ná! :)

Anonymous said...

tralará :-) a vuestros muñecos sonrientes se les ha caido la nariz

ainhoa

mar said...

:)) croac!

rafa said...

hablando de narices, a ver si encuentro alguna foto de aquel boneco de nieve mítico donde los hubiere :-)

Anonymous said...

nuestro primer muñeco de nieve chispas. Yo se de a una que le dio mucha pena dejarlo solito en aquel monte :-)

ainhoa