microphones in the trees: valerie webb & paul labrecque

Friday, September 08, 2006

valerie webb & paul labrecque


las razones que hacen que algo se convierta en mito son, la mayoría de las veces, imprevisibles. y trees, chants and hollers es un mito, una debilidad personal, un clásico del folk, un repaso a las raíces que quita la respiración...tal vez ayude el hecho de que hasta hace poco fuera tan difícil encontrar información de esta enigmática pareja (Labrecque fue, y es, colaborador de Sunburned Hand of the Man y The Other Method) o ver un poquito más grande esa portada verde, inequívoca. árboles, rituales, cantos y voces, banjos, slides, flautas y drones, canciones e imágenes más allá de las palabras, que hablan del reflejo de la luna en tres piscinas profundas, de caballos, de decir adiós al miedo, de acres de piedra, de valles... 'Ramble on, so so', 'Swift River Blues' y como colofón un sobrecogedor homenage a Rachel Corrie de casi ocho minutos. Trees, Chants & Hollers es otro de esos discos que, como dice Rafa, te llevan a una isla desierta, pero también de los que te llevarías a una isla desierta, de los que te calan hasta los huesos y te sumergen en un agradable semisueño. un disco largamente esperado, comestible, congelado en el tiempo, cuya inspiración sigue estando, intacta, en el mismo lugar: Timothy, the Revelator y mm/ee , por encima de todo. pero también Pelt, Charalambides, Loren Mazzacane Connors, The Iditarod o Fursaxa. cada canción es un tesoro, pero 'what we stole from the fire', tan abstracta y danzarina, capaz de transmitir tristeza y felicidad y toda la antología de Harry Smith, es de las que te agarran y ya no te sueltan jamás.

'This is a beautiful, dense album in so many ways; it offers up something new with every listen' Brad Rose

10 comments:

ana said...

y por cierts, la portada, como muchas otras, es cortesía del inconmensurable thunderfreak pagoda aka polvere di farfalla. gracias!!!

Ecstatic Peace! said...

lo tengo,
y también lo recomiendo,
es una de las re-ediciones del 2006

ana said...

yes, sir

Ecstatic Peace! said...

No voy a poder ir al concierto de Vetiver, en Vigo... pero me pregunto si va a ocurrir tal evento.

No he recibido ningún e-mail anunciándolo,
y en la web de My Space del Vademecwm, no aparece nada anunciado (por cierto, en dicha web la gente de "desconcierto" se hace la misma pregunta sobre el concierto de Vetiver).

Ecstatic Peace! said...

Buenas noticias para la gente que le gusta Wooden Wand,
DVD-R + CD-R:

Limited edition self-released set from the Vanishing Voice cultus that bundles a live DVD/tour diary/road movie covering WWVV's 2005 summer tour ("13 weeks of travel under a weird moon") and featuring specially recorded voiceovers and narration as well as extensive live-only material, including particularly bountiful versions of "Wooden Wand Is For The Children", "Phases Of Magical Technique" and the Crane-Toth Duo. DVD also has a bunch of extras, including two music videos and a March 2005 performance at an orphanage in Chicago. Also comes with a soundtrack CD-R and an excerpted tour diary. Reveals a whole new aspect to this ever-fluxing throb orchestra. Highly recommended.

Anonymous said...

La verdad es que es dificil que viendo a una persona emocionarse tanto con un disco no termine por gustarte a ti también. :-)

ana said...

a mí me llegó ayer el mail de sinsal, pero es cierto que se debería anunciar un poco más (en gong no hay ningún cartel)

Anonymous said...

iditarod, harris newman, jack rose... estoy ahora con la primera escucha -me encanta- visito bosques y desiertos, hay blues y raga.

ana said...

ramble on, so so

гид в барселоне said...

It can't succeed in fact, that is what I think.