microphones in the trees: ov

Sunday, August 13, 2006

ov

no hay mucha información de The Moon is down, y las dos únicas referencias creo que dicen cosas distintas. en Aquarius hablan de un acontecimiento monumental, el regreso de Jewelled Antler después de un largo paréntesis, tras la publicación en el 2005 de The Quartz Pond de Of. sin embargo en Soft Abuse creo entender que ésta es una reedición de su debut para Jewelled Antler, y que en otoño se publicará en el propio Soft Abuse su segundo disco: 'Noctilucent Valleys'. no sé qué es exactamente...sí sé que The Moon is Down es otro disco escalofriante, el debut de una pareja de recién casados que ya conocíamos de otros proyectos: Loren Chasse (Thuja, Blithe Sons, Child Readers, Coelacanth, Of...) y Christine Boepple (Whysp, Skygreen Leopards, Kyrgyz...). todo transcurre y concuerda con lógica, ese sonido clásico y reconocible de todos los grupos que Jewelled Antler ha ido publicando a lo largo de estos años... paisajes a flor de piel donde el folk es tratado con elegancia, combinando campanillas y guitarras acústicas con flautas y gongs, percusiones y cuencos tibetanos con cánticos que flotan sobre un fondo de drones y reverberaciones. música apacible y ensoñadora cuyo mayor reclamo es 'Devoted Realms', romántico hasta la muerte, que surge en pleno viaje de novios, el que les lleva a pasear por calles alemanas. 'caminan tranquilos, de la mano, de repente empiezan a sonar las campanas de la iglesia, aquí y allá, parecen venir de muchas direcciones, una gloriosa cacofonía, un pequeño interludio que divide una canción en ciernes, el murmullo de un órgano melancólico, que se aleja con rapidez hacia el final del disco para dar paso al epílogo, de nuevo las campanas'. Inolvidable...y no necesita de muchos decibelios para mostrar todas sus cartas, tal vez por eso incluso la sigilosa Michiguitan State parece sentirse atraída por la cristalina The Chambers of The Hand. quiero creer que Jewelled Antler sigue en activo...
más: 'The first two tracks are lengthy abstract soundscapes of bells and chimes and gongs and percussion. The amazing thing is that the final result doesn't necessarily sound all that percussive, instead Chasse and Boepple manage to smooth the sounds into a dreamy billowy fog, with tinkling bells, reverberating chimes, it's like floating through a slowed down sculpture garden, huge pieces of metal slowly swinging, and gently rubbing up against each other, sending soft ringing tones to float softly across the gauzy landscape like dry leaves on a summer breeze, underpinned by slow low end pulses, smears of glistening shimmer and a constellation of glimmering tinkles. There are lilting guitars too, but plucked and strummed so sparely, they almost just sound like more chimes.The record shifts gears after that, drifting from one dreamlike sound to another, a rich and exotic tribal landscape, huge swells of crystalline fuzz beneath fluttering flute melodies, primitive shakers and hand drums, and what sounds like forest sounds, drifting in and out of the mix, a world of alien lullabies, super distorted melodies over warm warbling woodwinds and textural percussion that sounds more like the crinkle of plastic, a gentle stream of fuzzy organ, buzzing harmonica, plink plonk guitar melody, pocket full of coins jangle, all bathed in a soft focus shimmer and some Eno-esque melodic ambience constructed from a dense assemblage of notes and tones, rich and oversaturated.
Packaged in a beautiful hand printed sleeve, a strange angular crystalscape on the front, a mysterious symbol on the back, each sleeve with a different color ink and different colored paper. Includes an insert with liner notes and an image of some mysterious multi horned instrument on the other. As with most things like this, super limited!!!'

28 comments:

Little Turtle said...

menudo nivel!!!

esto se actualiza mas que ruido horrible.

que interes en escuchar todo esto. por aqui dejo dos discos que escucho bastante estos dias: clogs "lantern" y wooden Wand and the vanishing voice "gipsy freedom".

por cierto, como mola el nombre cursillistas :)

Ecstatic Peace! said...

en el correo

jewelledantler@hotmail.com

tengo intentado contactar con el sello varias veces y nunca me han contestado

ana said...

brian precisamente el disco de wooden wand me lo compré hace poco, el primero que tengo de ellos de verdad. a ver si Green Ufos se anima a publicar más discos de ese estilo.. otro que se editará aquí, creo que a través de discmedi, es el último de Hush Arbors.
lo de actualizar va por épocas...a ver si cuando me vaya de vacaciones rafa se anima a escribir:)

pues lo de Jewelled Antler tiene toda la pinta de haber cerrado. ojalá que sólo sea un paréntesis... incluso hace mucho que grupos como the birdtree o Child Readers no han vuelto a publicar. sería una pena :(

Anonymous said...

Green Ufos ha publicado dos Wooden y ahora van camino del tercero, que ha salido para Kill Rock. Y por lo que hablé el otro día con Baldo lo van a distribuir. Trabajan con todo el catálogo de Rue Cristine y Kill Rock. Las dos en el mismo paquete.
Algo parecido a Jagjaguwar y Secretly Canadian. Sello + Subsidiarias. Me temo que la gente de Sevilla por ahora no va a arriesgar más. Ahora tienen un catálogo bastante completo con Jade Tree. Y van a sacar cositas nuevas de Thrill jockey: La caja de Tortoise a precio popular, unos 18€ (al estilo Stereolab,) el nuevo disco de Califone en octubre y me temo que de aquí a fin de año poco más.
Discmedi está publicando todo lo de All Tomorrow (el nuevo de Bardo Pond). Están sacando cosas muy buenas. Pero con estos nunca se sabe que puede pasar. Menudo figura tienen de promoción (no se porque no juega en el barça siendo un catacrack).
Otra que va a Tanned Tin es Lisa Germano: ¿tan bueno es su último disco?
El viernes vi la última de T. Malick en la Filmoteca d'Estiu. ¡Qué maravilla! Me encantó El Nuevo Mundo. De hecho, fíjate que voy a comprármela. Es que me dejó boquiabierto. Es un poeta y un historiador en un solo ser.

Anonymous said...

lisa germano en el tanned tin?
no se cómo (precisamente en noviembre y en esos días)
pero tengo que estar allí,
su ultimo disco, sin ser 'geek the girl' me parece una maravilla, no tan claustrofóbico como el anterior pero igual de sútil

un saludo mirtamirta

Anonymous said...

Otros que creo que van al Tanned Tin son Apse y I Love You But I've Chosen Darkness por lo que he visto por internet y alguna cosita que me han comentado. Los segundos no es que me gusten mucho.

Anonymous said...

a mi tampoco me van mucho, eso sí, buen nombre para un disco ('fear is in our side')
apse no se quienes son
por cierto parece ser que lisa germano dará al menos otros dos conciertos en madrid y barcelona

pd: suena 'mystery revolution' en esta tarde nublada

Ecstatic Peace! said...

Apse tienen un cd-ep en el sello Acuarela.

Recuerdo que me gustara.

Ecstatic Peace! said...

bueno, cd-ep... dura 34,47 minutos.

-merrick- said...

paisajes a flor de piel de gallina.

:)

Un besito!

ana said...

[me ha dicho daniel padden que en septiembre estará tocando en Valencia, :0]

Ecstatic Peace! said...

http://www.brainwashed.com/padden/

¿Alguna fecha más en España o Portugal?

Aunque yo prefería a su otro grupo Volcano The Bear,

no me canso de escuchar "catonapotato", editado en Foxy digitalis:

http://www.foxydigitalis.com/digi014.html

ana said...

por eso escribía, para preguntar si podría tener otra fecha después por estos lares. a ver si en portugal se animan porque aquí va a estar chungo :(

Ecstatic Peace! said...

"a ver si en portugal se animan porque aquí va a estar chungo :( "

...supongo,

Vetiver nos visitarán en Septiembre (según leí hace tiempo en la web de Desconcierto),

lástima que no cuadre en fin de semana la fecha de Vigo,

:-(

En Lisboa tocan un sábado:
http://www.zedosbois.org/zdbmuzique/index.htm

con A A Tigre:
http://www.aatigre.lajr.net/


Y es una pena que Sunburned Hand Of the Man sólo tengan fechas en Barcelona, Castellón y Lisboa.

¿Se avecinan tiempos de sequía de conciertos para Vigo?

Ya se verá con el tiempo...

Por cierto, ¿álguien de Vigo quiere un gatito de 20 días de edad?

Tengo 4,
estaban abandonados porque atropellaron a la madre,
y aún les estamos dando el biberón.

interesados:

jesusitos@yahoo.es

Ecstatic Peace! said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Ecstatic Peace! said...

la foto de los gatitos:
http://img151.imageshack.us/img151/9686/6176ek4.jpg

Anonymous said...

Einnnn... a ver lo de padden. La primera noticia que tengo. Rafa explica o di lo de Padden.... ein???. Cuándo y dónde?
Me interesa. La última noticia que tengo es que Barzin actuará en Castellón en noviembre. Que también tela...

ana said...

pues nada, que al final no es en septiembre pero sí en noviembre (creo que el 12) cuando Daniel Padden estará tocando en Valencia. No sé el sitio, me escribió para preguntar si podríamos conseguir otra actuación por las españas (estamos en ello).

eso es todo!

Anonymous said...

Joder... pues sí que es una sorpresa y además grata. Ayer estuve tomando un cafelito con un promotor de Valencia y me dijo estos conciertos: Harlan T. Bobo, Tokyo Sex Destruction, Frank and Walters (por enésima vez)y no se cuantos más... La leche, la verdad es que va a estar cargadito el asunto. Por desgracia el minifestival que se estaba preparando y que tenía que traer a The Liars a Valencia no se va a celebrar. Pero un mogollón y en Castellón también van a traer cosas muy chulas: R. Bishop, Barzin y un montón más. La verdad es que las dos capitales de la comunidad van a tener grandes actuaciones. De Alicante no puedo decir nada. Estas actuaciones que os comento corresponden a dos promotores. Además están pendientes de confirmación otras actuaciones en el Coleg. Luis Vives: Bunky y Don Caballero... y otros tantos (entre ellos el de Harlan T.). Estas actuaciones del Col. Luis Vives, al igual que algunas del ciclo SONS (normalmente las del centro cultural de Castellón) son gratuítas. Y la verdad es que ambos espacios son preciosos y tienen gran sonoridad.

Anonymous said...

Joder... pues sí que es una sorpresa y además grata. Ayer estuve tomando un cafelito con un promotor de Valencia y me dijo estos conciertos: Harlan T. Bobo, Tokyo Sex Destruction, Frank and Walters (por enésima vez)y no se cuantos más... La leche, la verdad es que va a estar cargadito el asunto. Por desgracia el minifestival que se estaba preparando y que tenía que traer a The Liars a Valencia no se va a celebrar. Pero un mogollón y en Castellón también van a traer cosas muy chulas: R. Bishop, Barzin y un montón más. La verdad es que las dos capitales de la comunidad van a tener grandes actuaciones. De Alicante no puedo decir nada. Estas actuaciones que os comento corresponden a dos promotores. Además están pendientes de confirmación otras actuaciones en el Coleg. Luis Vives: Bunky y Don Caballero... y otros tantos (entre ellos el de Harlan T.). Estas actuaciones del Col. Luis Vives, al igual que algunas del ciclo SONS (normalmente las del centro cultural de Castellón) son gratuítas. Y la verdad es que ambos espacios son preciosos y tienen gran sonoridad.

Anonymous said...

Respecto a Daniel Padden. ¿Has preguntado para Madrid, Barcelona o Sevilla? En Sevilla puedo preguntártelo a ver que me comentan.
Por cierto... ¿Él tiene cosas grabadas en solitario o interpreta cosas de Volcano?

ana said...

hola toni, sí tiene al menos tres discos como the one ensemble of daniel padden. no sé es si en los conciertos interpreta además cosas de Volcano the Bear (el último está comentado aquí, precisamente un directo en Vpro Radio del 2006)

neno, qué ha pasado con los gatitos?

Ecstatic Peace! said...

... los gatitos están aún con el biberón, y dan un poco de trabajo... no creo que todavia puedan darse en adopción... esperaré 1 semana más o menos para poner carteles por ahí...

de momento crecen bién y corren a la velocidad del rayo...

Anonymous said...

Hay no me habléis de gatitos. Que no lea mi novia tu mensaje... quiere que nos llevemos gatos al piso. Y quiere que deje a mi perro en casa de mi tíaaaaaaa... mi pobre foc. Que lo abandone (los propietarios de gatos son unos desnaturalizados) Tiene dos gatas y al final tuvo que operarlas porque la casa se lleno de gatitos.
Ahora cuando nos vayamos a vivir juntos al piso. Meteré un perro una noche y seguro que cambia de opinión cuando lo vea durmiendo por la mañana. Se llevará una alegría y cambiará de opinión.

Anonymous said...

Bueno... me refería a mi perro cuando hablaba de un perro.
¿No se pueden subir fotos a esto del blog para que lo veáis? Es tan guapo y espabilao.

ana said...

creo que sí se puede Toni, pero no tengo ni idea de cómo se hace. neno ha subido la de los gatitos, así que..

Anonymous said...

Neno, ¿Puedes explicar como subes las fotos?
Otra cosa Apse sacan nuevo disco en Acuarela.

ana said...

mmm probando