microphones in the trees: eluvium

Thursday, August 03, 2006

eluvium

i will not forget that i have forgotten

18 comments:

Anonymous said...

...si se le permite un comentario superficial a un novato, la portada es horrible -___-'
congrats por el blog.

Anonymous said...

Pues me imagino que es cuestión de gustos porque a mi me parece increiblemente bonita. La sensación de viento por la espalda traspasa el dibujo y la boneka da ganas de aplastarla. Se parece a esas muñecas de trapo de cuando era niña, tan sencillas y tan entrañables.

Ecstatic Peace! said...

¿álguien conoce este proyecto del finlandés Keijo?:

http://www.saunalahti.fi/hjp/

ana said...

horrible es la sensación de impotencia descomunal provocada por los tres incendios que hoy han boicoteado la sensatez.
vigo huele a muerte, tanto que resulta imposible abrir una ventana sin que se cuele alguna lágrima negra.
horrible es bañarse rodeado de ceniza, horrible es que te piquen los ojos dentro de casa, que el sol tenga que despedirse a las 8 por culpa de un telón negro y que los medios para paliar esta barbaridad resulten tan primitivos.

la portada de Eluvium es otra cosa mucho más sencilla, es bonita.

Anonymous said...

oh! abrazo fuerte fuerte a vigo, ojalá todo vaya mejor...

la portada se me hace muy linda también.

CaradLuna said...

A mí me encanta la portada. De hecho, iba a decirlo antes de leer el comentario de Iván. Me recuerda a un libro que leía de pequeña.
La canción, igual de bonita.

Anonymous said...

No entréis a la provocación de Iván... Está claro que la portada mola. A unos les gustará más y a otros menos, pero está curiosa.

Una pena lo de los incendios, sí...

ana said...

...y todavía siguen

neno, no conocía ese proyecto de Keijo..desde luego el árbol familiar de su página es inagotable. acaban de publicar además dos discos maravillosos en last visible dog, uno bajo el nombre Keijo, y el otro como The Free Players.

..moon, la canción de Eluvium sí que es preciosa :). drones + piano, un punto medio entre talk amongst the trees y 'an accidental memory in the case of death'

Anonymous said...

Vaya, vaya, vaya...ya tengo el último de Woowen Wand & The Vanishing Voice... (me refiero a Gypsi Freedom) y Mirtamirta me pasa igual que te pasa a ti con Current 93... La leche no se como puedes escuchar el disco de una tirada. Y no es un tema de voz, porque los escasos cinco minutos en meten voces me han gustado mucho. Pero es que el restooooooo... uffffffff... Lo que te dije de los anteriores. Y te diría de Jackie O'Motherfucker. Tienen diez minutos sublimes pero el restoooooo uffff. Si que debe haber cambiado el aunto en Second Attention para sonar a N. Young o T. V. Zandt. Veo que son temas más breves.
La verdad es que no están mal. Pero no logro diferenciar el estilo de The Vanishing Voice de J.O.M. o de No Neck Blues Band. Me parece más de lo mismo.
Tienen su originalidad pero al final se les agotará la fórmula o morirá por depresión su audiencia.
Con Animal Collective y Gang Gang Dance me pasa algo parecido con sus directos. Animal Collective son muy buenos durante treinta o cuarenta minutos todo lo demás sobra (me quedé muy despagado en el Tanned Tin del 2005). A Gang Gang Dance le sobra todooooo (menudo bluff y fiasco lo del Primavera). Del disco de G.G.D. al directo... pues como del día a la noche. Todo lo contrario de gente como Caribou, que el directo te hace ver que hay algo más allá del disco.

Ecstatic Peace! said...

Oye Toni, en tu web interfase, en el apartado revistas, donde sale Rockdelux no pones el cd que trae de regalo,
razón por la cual he vuelto a comprar la Rockdelux, después de muchos meses...,
el estupendo cd del sello Trojan pero recopilado por el genial Ibon Errazkin.

Si sacan más cds de Ibon en el Rockdelux, me compro todas las revistas.

Es una pena que Wooden Wand, No-neck o Jackie-O, no te acaben de convencer.

Para mí No-neck fué todo un descubrimiento, y me encantan todos sus discos.
Es mi grupo fetiche.

De Wooden Wand me gusta más la faceta experimental, el disco que van a sacar ahora con the sky high band, en plan "silvestre-country" no es la parte que más me gusta de ellos.

Y Jakie-O, el último disco no me cautivó mucho,
pero sí me sigue gustando sus discos a partir del "Fig. 5" hasta "liberation",
y los directos que están editados en formato cdr en U-sound están muy bién.
Y el vinilo pirata "Candyland".

Animal Collective se han vuelto muy pop, y en directo no se como serán ahora.
No es un grupo que me interese ahora mismo.

Gang Gang Dance han evolucionado en su directo hacia una puesta en escena mucho menos arriesgada, aunque conservan la suficiente originalidad como para ser un grupo algo interesante,

sus comienzos eran mucho más arriesgados,
una buena muestra son los videos (uno de ellos en el club Knitting Factory) que vienen en su cd-ep "Hillulah",

esos sí que eran buenos y arriesgados directos.

Anonymous said...

Pues tío el concierto de Animal Collective el año pasado fue completamente antipop. Me esperaba un sungtongs y me encontré con unos pseudofaust (hasta ahí me encontrarón) y a cuatro tíos que durante veinte minutos se dedicaron ha imitar a animales sobre el escenario. Vamos, la parte faust me maravilló pero la segunda me pareció una tomadura de pelo. Se ahorraron tocar veinte minutos por la face.
Con Gang Gang ibid.. Aunque a estos no les llegó tanto la inspiración. Diría que se tiraron veintipico minutos echándole morro.
Respecto a No Neck y demás. Sí que tienen discos que me gustan. Perooooo les veo un inconveniente que no encuentro en gente como Charalambides, Six Organs, Nick Castro, Oneida o Espers. Les falta discurso. Puedes improvisar y hacer temas experimentales. Pero no perderte de esa manera tan descarada y en tantos discos. Después de ver a No Neck en directo uno se pregunta ¿Sabrán tocar?. O es simplemente morro. Pregunto...
Coño porque vamos. Tienen temas preciosos, temas instrumentales con improvisación muy buenos pero cuando escuchas los discos de esta gente no sabes a que palo juegan (no pasa lo mismo con la gente del noise como Wolf Eyes, Double Leopars o Amps For Christ). Axololt y The Skaters me gustaron mucho en directo. No puedo decir lo mismo The Black Dice que en el FIB me defraudaron.
En definitiva, muchas de estas bandas se pierden en su expresionismo y abusan del sonido libre. Cuando han de componer algo estructurado se ven muy limitados. La única banda que libraría de esta quema es Jackie O' Motherfucker. Bueno... y No Neck parece que después de varios discos ya saben a que juegan o hacia donde van. Cosa que en directo... pues como que no.
Apunto lo de la revista... la verdad es que nos merecemos un pequeño tirón de orejas. Yo tampoco he puesto The Wire de Agosto. Pero tío con las vacaciones y demás... ufff

ana said...

Wooden Wand o Davenport tienen mucho que ver con No Neck Blues Band o Sunburned, pero también con Vashti Bunyan o Linda Perhacs...ahí está la diferencia, supongo, en el sonido tan peculiar y campestre. y en que tienen canciones 'estructuradas' como Taking on the Rails o Sundrum Ladies. de Wooden Wand me apasionan sus dos facetas, precisamente en la de 'silvestre-country' es donde demuestran que además de la improvisación ilimitada saben hacer canciones maravillosas, siempre con ese aura especial que también tienen la mayoría de los discos finlandeses. me encantan esas grabaciones de campo, me encantan las percusiones de latón, las portadas, las ramas...y la tranquilizadora presencia de los árboles, de los paisajes abiertos.

con respecto a Gang Gang Dance me gustaría que dijese algo Rafa...él les vio en directo aquí en Vigo, y al parecer fue increíble.

Ecstatic Peace! said...

Lo siento, me encanta Wooden Wand, pero el disco "second attention" que van a sacar o han sacado ya, no me acaba de convencer,

no es malo y me podría gustar dependiendo del momento,

pero como el mundo de la música es muy subjetivo y los gustos obedecen a estados de ánimo,
y a mil y una cosa más,
no es el disco que más me puede gustar ahora mismo.

Ese tipo de sonidos ya los he escuchado mucho en otras bandas desde hace años.


A Gang Gang Dance los vi en Vigo también,
y estuvieron bastante bién,

fué un concierto interesante,
pero nada que ver con los videos en directo que salen en su cd-ep ""Hillulah".

Fué un concierto algo más "Pop" y menos arriesgado.
Aunque tuvo momentos con algún toque experimental.

En You tube hay 3 minutos de directo, de febrero de este año, en NY:

http://www.youtube.com/watch?v=judR7XpnIjA

El video refleja un poco, algunos de los momentos de la actuación de Vigo.

Ecstatic Peace! said...

Por cierto, Jackie-O Motherfucker ha re-editado muchos de sus directos y sus primeros discos,
en su sello U-sound, en cdr y con nuevos diseños de formato y portadas, distintas a las antiguas, cuando tenían web del sello.

E-mail para comprar estas nuevas ediciones más coloristas:

unitysoundarchive@gmail.com

En Volcanic Tongue salen algunos de los cdrs:

http://www.volcanictongue.com/label.php?lab=U-Sound

ana said...

me hace gracia lo de 'algo más pop y menos arriesgado'...:)

recuerdo pocos conciertos decepcionantes en el vade, tal vez el de Jennifer Gentle, y el de Jackie O'Motherfucker...My Cat is an Alien con Tom Greenwood en realidad. excesivamente experimental y aburrido. The Dead Texan tampoco me gustaron tanto como en disco, pero en general todos los conciertos me parecen emocionantes.

en un concierto creo que es donde más influye tu estado de ánimo...

..y tienes razón al decir que el mundo de la música es muy subjetivo.

Ecstatic Peace! said...

Que un disco o concierto sea bueno para álguien es muy relativo,

que sea experimental no es garantía de que sea bueno,
y que sea pop y accesible tampoco,

yo el concepto "pop" lo uso como "popular", que le pueda gustar a un público más amplio,
no lo utilizo como algo peyorativo,

me encanta la música pop,
me encantan los primeros discos de Belle and Sebastian,
o de otros grupos como Ladybug Transistor, Trembling Blue Stars,...

el concierto de JOMF + MCIAA, a mí sí me gustó, pero en mi mente durante el concierto se mezclaron algunas sensaciones extrañas debido a la sorpresa de los que actuaban, y no lo disfruté al 100%,
pero sí me gustó.

Ecstatic Peace! said...

por cierto, en el concierto de Gang Dance me había comprado el cd "God´s money" y el vinilo "Gang gang dance",
y ambos son son muy distintos musicalmente,

"God´s money" es más accesible,
y el otro más experimental,

ambos me gustan

ana said...

pues de Gang Gang Dance poco puedo decir más allá de lo que dije en su día. a mí sí me gustan, bueno, va más allá de que me gusten, en directo me parecen devastadores y no por el volumen y sí por el sentido que le aplican al todo (voces, ritmos, intensidad, sorpresa...), con el añadido de que en disco no bajan peldaños.

cuestión de gustos i suppose